El Master Final cerró ayer la temporada de padel ofreciendo el mejor espectáculo. Algunas sorpresas y un gran nivel de juego para redondear un año repleto del mejor padel. Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz en la categoría masculina y Marta Marrero y Alejandra Salazar en el cuadro femenino fueron finalmente los ganadores de este último circuito del año.
El mejor padel se daba cita en el Master Final celebrado en Madrid y que cerraba ayer una temporada repleta de buen juego y grandes jugadores. Pero toda gran cita ha de ser épica esta no iba ser menos y ofreció una gran sorpresa en la categoría masculina. Los imparables Fernando Belasteguín y Pablo Lima cayeron diez meses después de su última derrota. No fue la única mala noticia para la pareja ya que el brasileño Pablo Lima tuvo que retirarse en el partido que los enfrentaba a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez en las semifinales del torneo lo que les daba la clasificación a estos últimos y Lima tendrá que estar apartado del terreno de juego y estará de baja un mes y medio.
Master Final, una final masculina llena de sorpresas
La final del Master Final masculino fue una sorpresa tras otra, a la ausencia de los números uno en esta última ronda por la ya comentada lesión de Pablo Lima se le sumaba la aparición de Ramiro Moyano y Maxi Gabriel como finalistas. Contra todo pronóstico ni Matías Díaz y Paquito Navarro ni tampoco Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres consiguieron la clasificación y el joven Ramiro Moyano, que disputaba su primer Master Final, junto a su compañero Maxi Gabriel fueron los rivales de Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz.
La sorpresa parecía aumentar en los primeros compases del partido cuando Maxi y Ramiro conseguían plantear un buen partido ofreciendo razones más que suficientes para ser más que merecidos finalistas e incluso consiguieron llevarse el primer set (2-6) dejándoles pocas opciones a sus rivales. Pero el partido cambió a partir del segundo set y con un break Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez conseguían el segundo set a su favor (6-4). Desde ese momento Moyano y Gabriel no supieron reaccionar con algunos fallos que les condenaron e hicieron que sus rivales se llevaran el tercer y último set (6-1).
De esta forma acababa la final del circuito más esperado del año con Ramiro Moyano y Maxi Gabriel que han demostrado que serán una pareja importante en la nueva temporada manteniéndose juntos de cara al próximo año mientras que Maxi Sánchez, que revalidaba título tras conseguirlo en 2014 junto a Sanyo Gutiérrez, y Juan Martín Díaz ponían así el broche final a sus meses como pareja y que de cara al nuevo año unirán sus caminos a Matías Díaz y Cristian Gutiérrez respectivamente.
La final femenina del Master Final enfrentó a las dos mejores parejas
Con menos sorpresas se presentó la final en la categoría femenina en la que se enfrentaron las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto contra Marta Marrero y Alejandra Salazar, parejas uno y dos del ranking, respectivamente. Ambas duplas venían de hacer un año formidable y en el que las gemelas atómicas se habían afianzado en el primer puesto tras conseguir la mayoría de los títulos disputados a lo largo del año. Sin embargo el último torneo disputado en Valencia pudo suponer el punto de inflexión de cara a este Master Final pues Majo y Mapi no llegaron a la final mientras que Salazar y Marrero obtenían el último título antes de la cita final.
En Madrid, Marta Marrero y Alejandra Salazar presentaron un planteamiento serio con una Marrero muy resolutiva y una Salazar sólida, proclamada como mejor jugadora del torneo, sorprendieron a las hermanas que no supieron reaccionar y vieron como la finalísima se les escapaba con un 6-2 / 6-3. Dos parejas que cierran así un gran año y que prometen seguir dando guerra de cara a la nueva temporada para seguir ofreciendo el mejor espectáculo a los espectadores.