Material de padel IV. Tipos de protector

Si quieres cuidar tu pala de padel lo ideal es un protector de padel que algunas palas de padel ya llevan integrado. Te contamos sus ventajas y desventajas

La pala de pádel es lo más importante de todo nuestro material deportivo para este deporte, la extensión de nuestro brazo que nos ayudará a golpear la pelota y ganar partidos con mayor o menor eficacia por eso protegerla y cuidarla es un deber si buscamos un producto duradero. Hoy en el nuevo capítulo sobre material de pádel os hablamos sobre uno de los elementos que nos van a ayudar a su cuidado, el protector.

Tipos de protectores de pádel incorporados

El marco es una de las zonas más sensibles de la pala y es que es muy habitual que se produzcan roces en el mismo por golpes contra la pared o incluso contra el suelo al tratar de devolver pelotas que van demasiado ajustadas. Esto provoca la mayoría de los arañazos que las palas suelen presentar en la zona y que aquellos jugadores más exigentes, especialmente si la pala es nueva, quieren evitar.

La solución es sencilla si aplicamos en dicha zona un protector, una tira que proteja el marco y reciba en su lugar los arañazos. La importancia del protector ha hecho que sean muchas las marcas que incorporen ya de serie protectores de distintos tipos especialmente en sus mejores modelos. En este aspecto destacan marcas como Bullpádel que incluyen distintos tipos de protector en sus modelos de gama alta como el protector rígido y con puntos de anclaje de la Bullpádel Vertex 2016 o el metalizado de la Bullpádel K4 Pro.

Los protectores rígidos son más resistentes que los blandos pudiendo incluso llegar a salvar de algún golpe leve a la pala, pero es preferible que estos estén pegados y no atornillados para evitar posibles roturas. En esta línea, además de Bullpádel, se presentan las nuevas palas de gama alta de la marca de pádel Nox, entre otras.

Los protectores blandos son por el contrario más ligeros y cumplen a la perfección la función de evitar daños estéticos. Consisten en una tira que puede ser lisa o rugosa, transparente o con algún dibujo. Es el caso de las nuevas palas de pádel Head o la ya clásica incorporación de Akkeron a sus modelos con el logo plasmado en ellos.  

Ventajas y desventajas de incluir protector en tu pala de pádel

Sin embargo en el mercado existen otros muchos modelos que no llevan protector como las palas Vibor-a y a los que el jugador puede decidir si aplicarlo o no. Eso dependerá de los gustos y exigencias de cada uno y es que incluir un protector a una pala ofrece grandes ventajas pero también alguna desventaja que se debe tener en cuenta.

Las ventajas a la hora de incorporar un protector a tu pala de pádel son evidentes pues los roces con paredes y suelo son bastante habituales y en consecuencia los arañazos que puede sufrir tu pala también. Incluir un protector en el marco es una buena forma de cuidar la pala y mantenerla intacta durante más tiempo.

Sin embargo, como ya hemos dicho, también existe algún inconveniente y es que si decidimos incluir un protector a un modelo que no lo lleva a la hora de quitarlo esto puede afectar a la pintura de la zona además de que aumentaremos unos gramos de peso en esa zona lo que puede hacer que una pala se haga más cabezona y ofrezca un balance alto. Esto puede ser una ventaja o una desventaja y es que para aquellos golpes que precisas de mayor potencia como el remate, esta característica es perfecta e incluso puedes contrarrestar su peso en el marco con más grips en la empuñadura.

En cualquier caso, si has decidido incorporar protector a una pala, escoge un peso más ligero del que quieres en tu pala para que así no se vuelva muy pesada y en consecuencia, más difícil de manejar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.