Materiales de las palas de padel

Las palas de padel se fabrican con distintos materiales para ofrecer diversas características para el juego. Descúbrelo en el blog de padel Time2Padel

¿Sabes de que están hechas las palas de pádel? ¿Sabes qué propiedades y beneficios ofrecen cada uno de los materiales que componen las palas? Hoy en la tienda de pádel online os presentamos el segundo capítulo dedicado al material de pádel para hablar de los materiales con los que se fabrican las palas de pádel.

Propiedades de los materiales con los que se fabrican las palas de pádel

En el amplio mercado de las palas de pádel con diversos diseños, tecnologías y formas también existe gran variedad de materiales empleados para construirlas. Materiales con unas u otras características que buscan conseguir un juego más completo, ofrecer mayor control y potencia o simplemente aumentar la durabilidad de la pala. Son materiales de diversas procedencias por los que apuestan las marcas en cada colección. La mayoría de palas están fabricadas a base de una combinación de carbono y vidrio pero, ¿sabes qué propiedades ofrecen cada uno de ellos?

 

Carbono: El carbono es uno de los materiales más utilizados y lo incluyen en mayor o menor medida la mayoría de las palas tanto en la cara de pala como en el marco para una mayor resistencia a los golpes. Se trata de un material que aporta rigidez y resistencia consiguiendo ofrecer así mayor potencia y sobre todo gran durabilidad. Se utiliza en la mayoría de modelos, especialmente en palas de gama alta como la Nox ML10 Pro o la Drop Shot Conqueror 3.0.

Fibra de vidrio: La fibra de vidrio se trata de un material más elástico que ofrece mayor flexibilidad a la pala ofreciendo un tacto más cómodo siendo también más económico. Sin embargo ofrece también menor durabilidad que el carbono. Se emplea, combinada con el carbono, en palas como la Akkeron Nexus X6.

Grafeno: Cada vez son más las marcas y modelos que apuestan por la fabricación en grafeno. Derivado del grafito, que resulta más pesado, se trata de un material muy resistente que ofrece mayor potencia pero que además consigue una gran sensación de ligereza, una combinación perfecta que ayuda a obtener palas de potencia sin renunciar a modelos ligeros. La mejor prueba de ello son la nueva colección de palas de pádel Head como la nueva Head Delta Pro que llevará Bela.

Kevlar: Es un material que destaca por su rigidez confiriendo mayor potencia pero sobre todo destaca por su gran durabilidad por esta razón la inclusión de Kevlar en las palas de pádel suele ceñirse a la fabricación de tubulares o como refuerzo en la zona de golpeo y marco aumentando considerablemente su resistencia, especialmente si se combina con el carbono. El uso de Kevlar destaca en las palas de pádel Vibora que incorporan un tubular de Kevlar en modelos como la Vibora Black Mamba.

Basalto: Es la gran innovación de la marca Star Vie para el año 2016 incorporándolo en su mejor modelo, el que utilizará Matías Díaz para esta temporada, la nueva Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto. Un material que ofrece un excelente control sin renunciar a una buena potencia pero que sobre todo destaca por no perder sus propiedades resistiendo a altas temperaturas y a los esfuerzos de comprensión.

Titanio: Es un material muy poco empleado que se aplica en forma de polvo combinado con la pintura de las palas para ofrecer mayor resistencia a la pala sin aplicar por ello un peso excesivo.

Aluminio: Es un material todavía poco utilizado en el mundo del pádel pero podemos ver algunos modelos con este material en su fabricación como la nueva gama de palas de pádel Star Vie. Sus propiedades nos ofrecen gran potencia sin renunciar a un buen control ofreciendo además un sonido muy característico. En cuanto a su rigidez se trata de un material intermedio entre el vidrio y el carbono.

Ahora que conoces sus características, ¿con qué material te quedas?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.