Los jugadores profesionales enfocan cada temporada con ilusión, estableciendo objetivos y tratando de mejorar su juego para conseguir subir puestos en la pugna por el liderazgo. Hoy en la tienda de padel Time2Padel nos hacemos eco de la entrevista que el jugador profesional Maxi Gabriel concedió la propia marca de padel Vibora con la que juega y en la que habla de lo que espera para esta nueva temporada que acaba de arrancar.
Maxi Gabriel quiere mantener su gran nivel junto a Ramiro Moyano
Metido de lleno en la disputa del Open de Gijón, el primer circuito de la temporada, Maxi Gabriel se enfrentará esta tarde en cuartos de final a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro. El jugador de la marca de padel Head y el sevillano se estrenan en este torneo como pareja mientras que Maxi Gabriel vuelve estar acompañado por Ramiro Moyano tras haber alcanzado la final del Master Final en el mes de diciembre. Algo que a priori puede favorecer a Maxi y Moyano, o al menos eso se arroja de la entrevista que el argentino ofreció a Vibora hace algunos días y en la que habló, cómo no, de la nueva temporada que se les presenta, de su juego y sus objetivos.
El final de temporada que protagonizaron Maxi Gabriel y Ramiro Moyano no pasó desapercibido para nadie. Tras una larga temporada las parejas llegaban al Master Final de Madrid con el objetivo de acabar el año con un triunfo entre los mejores. Y ellos a punto estuvieron de conseguirlo tras colarse en la final. Aunque finalmente fueron Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez los que se llevaron el título, el jugador de Bullpadel por segundo año consecutivo, las sensaciones fueron buenas.
Terminada la temporada buscó refugio en los suyos y desconectó por completo del padel. “Sin estos momentos de descanso, sin este volver a las raíces, sería todo mucho más duro, menos llevadero”, en referencia a la exigencia del circuito profesional, lejos de la “realidad del pádel argentino, más precario, sencillo y humilde”. Tras su merecido descanso retomó la temporada con ganas y este año busca seguir por el mismo camino aunque tanto él como Moyano han tratado de mejorar a la hora de cubrir espacios y también para que “nuestro rendimiento sea mejor cuando jugamos en una superficie lenta”, terreno en el que reconoce les cuesta adaptarse más a si por el contrario es una superficie rápida donde su juego mejora notablemente.
Y es que sin duda el jugador de Vibora y su compañero han sabido conjugar a la perfección veteranía y juventud para un juego más sólido que les favorezca a ambos, aunque la notable mejoría de Ramiro cree que “es más virtud de él, yo le puedo acompañar con mi experiencia pero tiene un potencial inexplorable” y tratarán de seguir esta línea para la nueva temporada a la que afirma que llegan con muy buenas sensaciones. También considera que los numerosos cambios de pareja en lo alto del ranking puede favorecerlos pues “es habitual que haya un período de adaptación” en la que los primeros compases son más difíciles.
El jugador, que antes de comenzar la temporada World Padel Tour disputó el campeonato por equipos de Madrid y España, venciendo en el primero y cayendo ante Bela y Matías Marina en el segundo, también ha hablado del calendario que les espera por delante, alabando la gran planificación en territorio nacional y mostrando su deseo de que se mantenga el circuito de Dubai, para promover así la internacionalización del padel.
Las palas de padel Vibora volverán a acompañarle en 2016
Un año que sin duda Maxi Gabriel va a aprovechar al máximo para cumplir sus objetivos y escalar en la clasificación. Lo hará al lado de su compañero Ramiro Moyano pero también al lado de su inseparable pala de padel Vibora aunque por el momento no tiene claro qué modelo le acompañará en la pista durante el resto de la temporada. Porque si bien era habitual verlo en el terreno de juego con la Vibora King Cobra, la Vibora Yarara Edition también puede ser su nueva arma porque “el Campeonato de España por Equipos lo jugué con la nueva Yarara Edition y me encantó” e incluso apostar por otro de los nuevos modelos en los que veremos una nueva versión de la versátil Black Mamba. Sea cual sea su elección, estamos seguros de que veremos al mejor Maxi Gabriel en la pista.