Semifinal Estrella Damm Málaga Open
Las semifinales de la competición malagueña ya anunciaban que algo gordo sucedería y no era para menos. Maxi Sanchez – Sanyo Gutiérrez jugaron el sábado contra Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz y dejaron el marcador, en contra de los hasta ahora”reyes del padel”, a 7/6, 6/7 y 6/3. En todo momento dejaron claro que tenían ganas de darlo todo y demostrar que en este 2014 las cosas pueden cambiar en el mundo del padel.
Por su parte, los campeones del Estrella Damm Castellón Open, Juani Mieres y Pablo Lima, lucharon en semifinales para vencer a los grandes Maxi Grabiel y Miguel Lamperti. El partido fue complicado puesto que la pareja Lamperti – Grabiel estaba con las pilas cargadas tras vencer a Cristian Gutierrez – Matias Díaz. No obstante el partido terminó a favor de Lima y Mieres por 6/2 y 7/5. Un partido rápido a dos sets que dejó sin posibilidades a Lamperti y Grabiel.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez campeones del Cervezas Victoria Málaga Open
Tras estas dos semifinales de infarto, la semifinal solo podría aventurarse muy prometedora. Pablo Lima y Juani Mieres estaban nerviosos y, pese a su anterior victoria, perdieron contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en un intenso partido a cuatro sets. El marcador terminó en 6/4, 4/6, 2/6 y 4/6.
Esta competición nos deja algunas novedades en el marcador y el ranking oficial del World Padel Tour. La temporada comenzaba con un ranking muy diferente, cuyos reyes estaba años luz de sus competidores. Actualmente esa distancia se acorta en cada competición, concretamente son 1478 puntos los que los separan de Juani Mieres y Pablo Lima, los actuales príncipes del padel.
En el tercer puesto se encuentran Sanyo y Maxi, que han desbancado a Cristian Gutierrez y Matias Diaz, pareja que está teniendo uno de sus peores años tras descender un puesto en el ranking y que muchos aventuran a que jugarán su última temporada juntos. Por su parte, otras de las parejas más prometedoras del ranking, la formada por Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, se sitúan en el quinto puesto, pero con ganas y energía para subir en lo que resta de temporada.