Correcciones de errores en el padel
NO realices jugadas complicadas, que puedan suponer un reto si te encuentran en una situación de desventaja y los nervios no juegan a tu favor. Tener capacidad para discernir entre cuando es un buen momento para arriesgar y cuando no, te hará mejorar indudablemente en el juego.
La SUERTE no siempre acompaña. En relación con el anterior consejo, el hecho de que una jugada que nunca te sale lo haya hecho en pleno partido, no significa que debas repetirla un instante después. Aumenta el margen de error con el próximo golpe y no trates de probar suerte de nuevo.
Presta especial atención al tercer SMASH, porque cuando llevas dos globos seguidos el tercero tiene un gran índice de riesgo de acabar en error.
Mantén una buena comunicación con tu compañero. La comunicación y complicidad con nuestro compañero es más del 50% de la victoria final. si eres sincero con el y te comunicas en las grandes decisiones, como para cambiar de técnica o probar un golpe nuevo, todo irá mejor en la pista.
Mantén un buen nivel de agresividad en el TIE BREAK. Aunque lleves una estrategia durante todo el set cuando llegues a este punto deberías dar un giro a tu técnica y apostar por golpes más agresivos y de ataque.
Si en un partido crees que no es tu día, no te agobies porque con ello solo conseguirás empeorar el resultado. Comunícaselo a tu compañero y sigue la estrategia del mínimo riesgo con jugadas diagonales. Si necesitas relajar el ritmo del juego puede dar buenos resultadas jugar hacia arriba, con un globo alto que les permita sacar velocidad al juego. De esta forma deberás subir y tomar posición próximo a la red en cuando puedas.
Mejorar en el padel
Tu nivel de juego dependerá, y crecerá, a medida que implantes estos sencillos consejos. Lo importante es tener paciencia y ser constante en tus entrenamientos y partidos de padel; como los buenos árboles el deporte tarda en dar sus frutos.
Usar el marcador a tu favor para hacerte con el partido también es una de las mejores estrategias que puedes usar para jugar al padel, pues no siempre es buen momento para apostar por una jugada.
Deja una respuesta