Tras su triunfo en el Marsella Challenguer, Nacho Gadea y Germán Tamame son la pareja de moda. Pero no es la primera ni la única sorpresa que han dado esta temporada.
Una nueva cita internacional, el Challenguer de Marsella, reunía algunas de las mejores duplas del circuito World Padel Tour en un nuevo intento de extender el pádel más allá de nuestras fronteras. Y allí, en el país vecino, Nacho Gadea y Germán Tamame se hicieron inmensos para llevarse set, partido y título.
Triunfo de Nacho Gadea y Germán Tamame en el Marsella Challenguer
El pádel sigue conquistando tierras más allá de nuestras fronteras en su propósito de afianzarse en el plano internacional. En la última cita, el Open de Marsella, se vivió un ambiente festivo, con un público entregado que disfrutó cada partido al máximo y que vuelve a demostrar que el pádel sigue ganando terreno en Francia.
Y en este escenario Nacho Gadea y Germán Tamame se hicieron grandes. Llegaban a la final tras las buenas sensaciones conseguidas a lo largo del torneo y con el cansancio acumulado especialmente tras una intensa y disputada semifinal. Ante ellos Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se encontraban en una situación muy similar.
Gadea y Tamame consiguieron sin embargo golpear primero. Y esto surtió el efecto esperado para el resto del encuentro. Tras conseguir romper el saque de sus rivales en varias ocasiones en este primer asalto, el partido se ponía a su favor cerrando el set con un 6-2. El segundo set resultó más contundente. La pareja de Vibor-a no consiguió a reaccionar y con el español y el argentino con el acelerador pisado, el 6-0 final fue solo una muestra más de las ganas de la dupla de alzarse con un trofeo más que merecido.
Una victoria a dos sets que cerró la final que enfrentaba a las dos mejores parejas del torneo y que demostró una vez más la buena sintonía de la pareja.
Nacho Gadea y Germán Tamame ya dieron la sorpresa en mayo
La pareja unía sus fuerzas a principios de año para tratar de seguir escalando puestos en la tabla. Dos jugadores habituados a compartir entrenamientos y que han demostrado una gran sintonía sobre la pista aunando calidad y experiencia para tratar de cumplir objetivos con gran ambición.
Una unión que desde los primeros compases obtuvo sus frutos y tanto el de Vibor-a como su compañero demostraron la calidad que atesoran en cada torneo disputado. Y entonces llegó la primera sorpresa.
Una sorpresa que llegó en mayo y también fuera de nuestras fronteras en el Lisboa Challenguer. El país luso fue el testigo de su logro. Y es que aunque finalmente el título se lo llevarían Godo Díaz y Lucho Capra, el español y el argentino dieron la sorpresa al colarse en semifinales tras vencer a los cabezas de serie y principales favoritos para hacerse con el título: Marcello Jardim y Juan Lebrón.
Una victoria agridulce ya que a pesar de tal hazaña no consiguieron poner la guinda que habría sido proclamarse campeones pero en la que demostraban ya sus cartas. Ahora en Marsella Gadea y Tamame se han resarcido con una victoria que no solo supone su primer título juntos sino también la demostración de que el esfuerzo siempre tiene su recompensa y ellos, se lo merecían con creces.
Un triunfo que cerraba una nueva cita internacional pero el World Padel Tour no para y de Francia nos vamos Portugal donde desde el 16 y hasta el 24 se está disputando el Portugal Padel Master, un nuevo torneo que tendrá la presencia de las mejores parejas del mundo que pelearán por un nuevo título. ¿Qué dupla conseguirá hacerse esta vez con el triunfo?