Normas generales para ver un partido de pádel
Huelga decir que la primera, y más evidente, es que debes mantener una conducta adecuada y no perturbar ningún otro espectador. Así mismo, también debes mantener una conducta respetuosa cara a los jugadores, el arbitro podrá pedirte que abandones las gradas si tu conducta es desorbitada.
“Silencio, se juega”; otra regla muy fundamental, y que comparte el pádel con el tenis, es el silencio. Cuando el partido ha comenzado debes guardar absoluto silencio, pudiendo animar a tu pareja favorita únicamente entre un punto y otro; los descansos u otros momentos en los que no estén jugando. Seguro que si juegas al pádel comprenderás esta norma a la perfección, ¿Nunca has tenido el partido en tus manos, sufriendo la máxima tensión y alguien ha hecho un ruido que te ha desconcentrado? Imagina regalarle un punto al contrario solo por un ruido… una norma que no se comparte con otros deportes, como el fútbol, donde cada quien puede gritar hasta quedarse sin voz.
Además, con la nueva normativa antitabaco, también se suman otras reglas en la pista de pádel. Actualmente está totalmente prohibido fumar en instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos siempre que no se encuentren al aire libre. Con lo cual solo se puede fumar en pistas de pádel o clubs que se encuentren al aire libre; siempre y cuando los dueños de dicha pista no indiquen lo contrario.
Normas de los clubs de pádel
Así mismo, cualquier club puede reservarse el derecho de admisión, siempre que esté debidamente publicitado, y puede impedirte la entrada si incumples alguna regla de vestimenta, estás en estado evidente de embriaguez, llevas objetos punzantes o similares. Sin duda reglas que conseguirán que todos disfrutemos del partido y que los que juegan puedan hacerlo con la máxima concentración.