La nueva temporada se presentaba llena de cambios en el reglamento pero sobre todo en la pista donde las principales parejas del ranking cambiaban de compañero para encarar el 2016. Sin embargo ayer en Gijón, en el primer Open de la temporada, Pablo Lima y Fernando Belasteguín se proclamaron campeones una vez más para demostrar que, en el fondo, nada ha cambiado. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os resumimos lo sucedido en la primera final del World Padel Tour.
Pablo Lima y Fernando Belasteguín también reinan en el Open de Gijón
La lesión de Pablo Lima parece estar más que superada, también la espina que se les quedó clavada tras perderse el Master Final. Bela y Lima volvían una pista de padel deseosos de volver a demostrar su juego, de mostrar una vez más porque son los número uno. Y vaya si lo hicieron. Sin ni siquiera ceder un set a sus contrarios, los favoritos para llevarse el nuevo triunfo no defraudaron y ofrecieron espectáculo en cada partido que les tocó.
El jugador de Asics y el de Head se complementan la perfección y resuelven cada partido con aparente facilidad. La adaptación de uno al juego del otro es tan sorprendente que ya ni nos asombra. Lo vivieron en sus carnes dos jugadores de gran trayectoria como son Juani Mieres y Miguel Lamperti, una nueva pareja para esta temporada que sin embargo ya son viejos conocidos y que disputaron contra ellos la semifinal. A pesar de haber jugado bien el carismático jugador de Nox y su compañero poco pudieron hacer frente a la apisonadora que supone la dupla formada por el brasileño y el jugador de la Head Delta Pro. También buenas sensaciones dejaron la nueva pareja Matías Díaz y Maxi Sánchez que demostraron garra en todos sus encuentros dejando sin opción Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez para pasar a la final.
Pero en la final el jugador de Star Vie, que estrenó la sorprendente Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto, y el tiburón pronto entendieron que ese encuentro iría por otros derroteros. Lo intentaron una y otra vez pero Lima y Bela estuvieron totalmente metidos en el partido desde el principio y así es casi imposible sacar algo de provecho ante los reyes del padel. Aguantaron con estoicidad lo que buenamente pudieron en el primer set hasta que este se decidió con un holgado 6-1. El segundo asalto parecía estar visto para sentencia, un trámite para que Bela y Lima ampliaran su leyenda. Pero el jugador de Bullpadel y el guerrero no pretendían rendirse, para disfrute del gran número de aficionados que abarrotaron las gradas. Y este segundo set sí estuvo la altura de una gran final. Golpes decisivos, devoluciones imposibles… nada faltó, ni siquiera la igualada. Con el 4-4 en el marcador muchos soñaban con el tercer set pero Lima y Bela asestaron dos últimos golpes para llevarse un nuevo título.
Deben estar orgullos el brasileño y el argentino porque han demostrado estar en plena forma y que la lesión de Pablo Lima es cosa ya del pasado, también Maxi Sánchez y Matías Díaz porque en su primer torneo como pareja ofrecieron un grandísimo nivel y llegaron a la final con solvencia demostrando también en ella buenas sensaciones. Pero sobre todo debe estar agradecido el padel y todos sus aficionados porque el espectáculo ha vuelto y todas las parejas del circuito prometen ofrecer juego para rato. Sin ir más lejos en dos semanas arrancará el Master de Valencia, el primer master de la temporada, en el que se volverán a dar cita los mejores jugadores.
¿Qué pareja se alzará con el nuevo torneo?