Palas de padel con potencia
Preguntarse que se prefiere en una pala de pádel si potencia o control, puede ser una pregunta muy común para los jugadores de este deporte. Pero sois en realidad vosotros mismos los que debéis analizar el juego y saber qué es lo que necesitáis en una pala, porque la pala será un complemento para hacer vuestro juego perfecto.
En general, para poder elegir la pala adecuada se deben tomar en cuenta ciertas características que tienen estos dos tipos de palas, las de control y las de potencia. Primero debes entender las diferencias que existen en estos dos tipos; estas pueden cambiar dependiendo del modelo y la marca de la pala, pero la diferencia principal se encuentra en el jugador al que va adquirirla, si se trata de un jugador de potencia o de control. Así, las palas de potencia se caracterizan por:
- Tener forma de diamante, la cual facilita el manejo en la volea y logra que la bola salga despedida con más fuerza.
- Las palas de potencia presentan un balance mucho más alto, aproximadamente 60/40, debido que el peso se desplaza ligeramente a la cabeza de la pala y hace que esta baje con mayor velocidad.
- También se caracterizan por presentar un tamaño del núcleo un poco más pequeño, lo que provoca que sean más difíciles de manejar con relación a las palas de pádel de control.
Palas de padel con control
En el otro extremo se sitúan las palas de padel de control, y estas también tienen unas características perfectamente definidas:
- Las palas de pádel de control se caracterizan por su forma redonda y en ocasiones presentan una superficie más rugosa lo que ayuda a ponderar mucho más el control.
- Las palas de control presentan un balance muy centrado y por tanto más ponderado y más fácil de encontrar.
- El núcleo es mayor, el punto dulce suele abarcar todo el centro de la pala, lo que las hace más fáciles de manejar en relación a las palas de pádel de potencia.
Palas de pádel con control y potencia
A no ser que seas un jugador profesional que determines a la perfección las carencias de tu juego y con ello puedas adquirir la pala de pádel que te complemente bien, te recomendamos que compres palas de padel con un equilibrio entre potencia y control. De este modo tu juego estará muy bien compensado y podrás sacar el máximo partido a cada una de tus jugadas. Buenos ejemplos de este tipo de palas de padel son la Akkeron Atlas, la Vibor-a Bamboo o la Head Tornado 3.1 E+ de Bela.