X

Pie de atleta y hongos en los pies en el pádel

La infección conocida como pie de atleta u hongos en los pies está muy vinculada los deportistas y jugadores de pádel, pero la verdad es que cualquier persona puede sufrir esta infección porque estos hongos se contagian muy rápidamente a través del contacto con una superficie en la que se encuentren los hongos y los sí­ntomas más frecuentes son el picor y escozor en pies y dedos.

¿Por qué aparecen los hongos en los pies en el pádel?

Los hongos se encuentran a nuestro alrededor constantemente, si se instalan en nuestros pies y entran en contacto con la humedad se reproducen y dan lugar a esta molesta infección. Su proliferación es más común en zonas húmedas porque reúnen mayores condiciones para el contagio, por ello es muy importante que seamos prudentes tras jugar un partido de pádel, en el vestuario o en las zonas comunes, y que utilicemos chanclas. Además, existen otros métodos preventivos a tener en cuenta para evitar esta infección:

Secarse los pies muy bien, poniendo especial énfasis entre los dedos; no mantener los pies en agua caliente durante más de 10 o 15 minutos, cambiar nuestra ropa interior y el calzado a diario, manteniendo siempre los pies limpios y secos; no compartir calzado o toallas; espolvorear los calcetines y zapatos con un antigúngico en polvo, el cual nos ayudará a mantener a los hongos lejos de nuestros pies.

Reconocerás la infección muy fácilmente porque tendrás la piel roja, con picor, sensación de quemazón y dolor. Además también pueden aparecer grietas entre los dedos de los pies o pequeñas ampollas, escamas o costras en la planta del pie. Si la fase preventiva no ha surgido efecto y ya padeces esta infección, existen algunos remedios naturales o caseros para curar los hongos en los pies o el pie de atleta; estos pueden ser muy útiles para aquellos casos leves.

Remedios naturales para curar el pie de atleta y los hongos en los pies

Nuestra selección de dichos remedios se fundamenta en 3: introducir los pies en agua con abundante sal durante al menos 10-15 minutos y un par de veces al dí­a; frotar la parte afectada por el hongo con una pasta que lograrás al mezclar bicarbonato de sodio con agua (para ello debes ir añadiendo agua poco a poco hasta lograr una pasta homogénea), aclara los pies y sécalos con normalidad; el último de los remedios naturales consiste en sumergir los pies en una solución con una parte de vinagre y cuatro de agua tibia, manteniendo los pies en dicha mezcla durante 10 o 15 minutos un par de veces al dí­a.

Si conoces algún otro truco natural para librarte de esta infección te invitamos a que lo compartas con nosotros; al igual que si has probado alguno de estos y has obtenido o no resultados satisfactorios. Si los has probado y la infección no remite a partir del cuarto dí­a debes acudir a un médico especialista; o el problema podrí­a volverse crónico.

admin: