Jugar al padel requiere de la destreza suficiente para ser capaz de ejecutar los distintos golpes que existen con la técnica necesaria y en el momento indicado. Pero al final en el padel el que menos falla es el que tiene más posibilidades de salir victorioso y por eso debemos de tratar de asegurar nuestros golpes en mayor medida que nuestro rival. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os explicamos porqué es conveniente jugar cruzado en padel.
Está claro que el padel es un deporte de pareja y como tal la estrategia seguir en cada partido la han de decidir los dos miembros de la pareja en conjunto pero si lo que queremos es una victoria, existen algunas tácticas para nuestro juego que debemos tener muy en cuenta porque facilitarán ese triunfo. Una de ellas, una de las más fundamentales, es jugar cruzado en padel.
No cabe duda de que depende de la situación y ha de darse el momento adecuado pues habrá ocasiones en la que el rival no nos lo permita o nos favorezca el juego en paralelo pero lo cierto es que el juego cruzado en padel puede ser una de nuestra mejores armas para llevarnos partidos difíciles.
Jugar cruzado en padel para hacer fallar al rival
Los golpes cruzados en padel son una buena estrategia para complicar la devolución del rival por varios motivos. En primer lugar el hecho de que la pelota pase por toda la pista en su recorrido puede hacer dudar a la pareja rival cuál de los dos jugadores la golpea, especialmente si el dúo está formado por un diestro y un zurdo como el jugador de Drop Shot Juan Martín Díaz. En este caso cobrará especial relevancia la comunicación entre ambos para evitar que ambos o ninguno golpeen la pelota. Este juego cruzado además nos va a servir para poder analizar la compenetración entre ambos y su forma de comunicarse que nos puede servir para otros momentos del partido.
Además el juego cruzado en padel también dificultará la devolución del rival pues al realizar golpes cruzados y profundos como el globo, la pelota es más probable que golpee en la reja, cuyo rebote es imprevisible, o incluso que se produzca una doble pared. Además si hacemos golpes potentes en cruzado la pelota ha de recorrer más espacio y por lo tanto llega más lenta a la pista rival que si realizamos el juego paralelo, pues un golpe potente en paralelo puede salir con demasiado rebote de la pared y propiciar el contragolpe del rival con un remate potente como el que se puede conseguir con palas Vibor-a como la Vibor-a Yarara Edition 2016.
En definitiva, jugar cruzado en padel hará que nuestro rival dude y también tenga más complicado la devolución ya que será más posible que la pelota apenas tenga rebote, golpee en la reja o se produzca una doble pared.
Jugar cruzado en padel para asegurar nuestros golpes
Pero el juego en cruzado en padel no solo va complicar el juego a nuestro rival sino que también nos lo va a facilitar a nosotros, especialmente en aquellos partidos difíciles con rivales fuertes o marcadores complicados. Al final al padel gana quien menos falla y jugar golpes fáciles o no arriesgar puede ser una estrategia que nos puede ayudar a ganar.
El juego cruzado en padel nos va a ayudar a esto ya que tendremos mayor margen de error ya que la pelota tendrá que hacer mayor recorrido y habrá más posibilidades de que la pelota entre en la pista antes de impactar contra la pared. Además al jugar un golpe cruzado, la pelota pasará por el medio de la pista, zona donde la red es algo más baja que en los extremos ayudando a que esta pase con mayor facilidad que en los tiros paralelos facilitando también que si la pelota golpea en la red pase al campo rival, cosa que no sucede, o al menos no tan frecuentemente, en los golpes en paralelo.
En definitiva, jugar cruzado en padel te ayudará a asegurar tus golpes y jugar con mayor confianza mientras esperas el fallo del rival.