X

Preparación, calentamiento y peloteo antes de jugar un partido de pádel

Para lograr el éxito en un partido de pádel debemos empezar con un peloteo y calentamiento previo, pero también es importante fijarnos en muchos aspectos como las cancha, los rivales, el tiempo… desde el primer momento que entramos en la pista debemos analizar todo nuestro alrededor.

El calentamiento en el pádel

Para una buena puesta punto es aconsejable entrar en calor 10 o 15 minutos antes de entrar en la pista, con un trote, movimiento de articulaciones, estiramientos y preparación fí­sica para el esfuerzo al que estamos a punto de someternos. Estamos seguros de que para realizar un correcto calentamiento te será de gran ayuda la siguiente noticia.

Observar la pista antes de jugar un partido de pádel

Una vez realizado este calentamiento, y ya dentro de la pista, debemos familiarizarnos con la pista; aquí­ nuestro juego dependerá de la superficie, si está recién pintada la bola botará más lentamente que si la pintura está un poco gastada; si por el contrario la pista es de césped la bola va más lenta y tiene un rebote menor.

Otros aspectos importantes de la pista pueden ser las redes y el hecho de que la pista sea cubierta o descubierta. Las redes está normalmente más bajas por la zona centro, especialmente si no están bien tensadas, esto puede favorecer el juego cruzado. Además si la pista es descubierta también debemos atender a las condiciones climatológicas como el viento, la lluvia o el frio.

El peloteo en pádel

Una vez observada la pista os recomendamos que paséis al peloteo para familiarizaros con las bolas; este aspecto también te permitirá comprobar la dureza de la pista y descubrir si tus ideas anticipadas eran reales. En este momento nos pasamos a coger confianza con los golpes y a estudiar a los rivales.

Es muy importante que aproveches el calentamiento para conocer a tus contrincantes. Es posible que ellos decidan emplear la misma táctica por lo que puedes optar por seguir una estrategia; no ofrecer tus mejores jugadas, guardar un as en tu manga y darlo realmente todo en el partido. Así­ el oponente se confiará y bajará la guardia pensando que no puedes hacer más de lo que has demostrado durante el peloteo.

admin: