El punto dulce en el padel
Para comenzar nos gustaría aclarar por qué tiene ese nombre y cuál es su función. Este punto es el lugar óptimo de impacto sobre la bola, donde puede conseguirse mayor fuerza y sensibilidad; lo que logra que se obtenga un número mayor de golpes, consiguiendo que tengan la dirección y el efecto que se desea. Este punto logra que el golpe sea más equilibrado, que se despida mejor, además hace que la pala vibre menos para un mejor dominio.
Existen muchos tipos de palas, palas de padel de control o de potencia, pero también existen diferentes tipos de puntos dulces entro los que cabe destacar:
- El punto dulce centrado: Este se encuentra en el punto medio del diámetro de la pala y en una pequeña superficie que lo rodea.
- Punto dulce redondeado: Este abarca una superficie circular mayor que rodea al punto dulce centrado.
- Punto dulce alargado: Este tiene una forma de elipse que abarca desde el centro de la pala hacia la parte superior, consiguiendo una mayor superficie de impacto controlado y certero.
- Punto dulce adelantado: Este se sitúa ligeramente por encima del centro de la pala.
- Punto dulce levantado: Se sitúa sensiblemente por encima del centro de la pala.
Palas de padel con un punto dulce amplio
Las palas de padel de control, disponen de un punto dulce mucho más amplio que otro tipo de palas. Éste ayuda a que sea más sencillo golpear la bola con este espacio en cualquier situación, incluso en los juegos que sean más complicados.
Te animamos a coger tu pala y analizar el punto dulce, pues para ser un gran jugador debes conocer tu pala a la perfección. Para posibles comparaciones te indicamos que son palas de padel con un punto dulce amplio los modelos Akkeron Atlas, Bullpadel K3 Pro y Star Vie Pyramid R80 Carbon.