Si tienes dudas de qué pala de pádel comprar te traemos una guía rápida y definitiva. Con estas pautas podrás elegir la raqueta de pádel que mejor se adapte a ti y a tu juego
Muchas veces a la hora de seleccionar una pala de pádel nos pueden surgir dudas sobre las características que debe tener para acoplarse a nuestro nivel y estilo de juego. Lo cierto es que son muchas las variantes que afectan a la actuación de un modelo en pista, ya que a los aspectos más básicos, como la forma de la pala o su peso, se unen otros como el tipo de superficie, los materiales que la componen o su balance.
A continuación, os ayudamos a saber qué pala de pádel comprar en función de las diferentes características que la componen, y os contamos en detalle las diferencias que existen:
-
La forma y balance de la pala
Existen 3 tipos de formas de pala: Redonda, Lágrima o Diamante.
Normalmente se suele decir que la redonda es para principiantes, la lágrima para jugadores intermedios y la diamante para profesionales…pero no es exactamente así.
La pala redonda ciertamente nos proporciona precisión y control, por lo que es ideal para jugadores que se estén iniciando; sin embargo, también puede ser elegida por jugadores de nivel alto que prefieran este tipo de juego. Esta palas suelen tener un balance bajo, orientando el peso al mango. Una opción de altas prestaciones es la Hack Control 2018, mientras que para jugadores de iniciación la Dunlop Kinesis es fantástica
Por su parte, las palas de lágrima se caracterizan por el equilibrio entre control y potencia, siendo ideal para jugadores que busquen una mayor despedida, pero seguir manteniendo precisión. Suelen contar con un balance medio, que reparte el peso por toda la pala
Por último las palas diamante están destinadas al ataque, ya que su despedida es muy potente, aunque pierden algo de control por su punto dulce reducido. Su balance es alto, ya que el peso tiende a la parte superior. Modelos como la Mystica Apocalypse Carbon son de las mejores.
-
El peso de la pala
La elección de esta característica de la pala dependerá más del tipo del jugador que de su nivel, ya que va en función de la fuerza y del estilo de juego que tengamos.
Las palas ligeras son mucho más manejables y se mueven más rápidamente, por lo que para responder cerca de la red y en defensa con rapidez son la mejor opción. Las pesadas, por su parte, son más resistentes y sirven para llevar a cabo unos golpes mucho más potentes, por lo que para los jugadores que peguen fuerte a la bola es la elección correcta.
Si nos situamos entre 360-370 gr obtendremos una pala equilibrada, con la que ejecutar golpes potentes y jugar de forma confortable.
-
La dureza de la pala
En este sentido, las palas duras son mejores para pegar fuerte a la pelota. Son más resistentes y además, al mantener la bola más tiempo en contacto con la superficie, podremos evitar que ciertos golpes se nos vayan.
Por otro lado, las palas suaves son más cómodas de utilizar al reducir las vibraciones, y aunque ofrecen menos potencia, la bola sale disparada a mayor velocidad, por lo que para jugar cerca de la red y defender son muy eficaces. Eso sí, debemos tener en cuenta que es complicado controlar ciertos golpeos. La Power Padel Black Mate, por ejemplo, ofrece un gran rendimiento.
Estos dos tipos cuentan con variantes en función del tacto de la pala. Si este es rugoso facilita ejecutar efectos. Palas como las Star Vie R 9.1 DRS Carbon son una buena muestra.
-
Materiales que la componen
En relación al material de elaboración de la pala, hay 3 que son los más comunes, aunque existen múltiples variantes de los mismos: la fibra de vidrio, fibra de carbono y grafeno.
La fibra de vidrio ofrece elasticidad y suavidad a la pala, facilitando una despedida más rápida. Es un material relativamente barato, por lo que las palas fabricadas en él son más económicas. Ahora bien, son palas menos resistentes.
Las elaboradas en fibra de carbono son palas más resistentes y rígidas, tolerando también mejor los cambios bruscos de temperatura. Además es un material muy flexible.
Por último, el grafeno es un material muy fuerte, que incluyen algunos modelos como la Head Graphene Delta Hybrid 2018. El grafeno es muy flexible y elástico, además de muy duro, lo que asegura la durabilidad de la pala.
Dónde comprar tu pala de pádel perfecta
Con estos datos ya tienes toda la información que necesitas para saber qué pala de pádel comprar. Ya solo te queda hacerte con ella, y para ello no encontrarás un mejor lugar que Time2Padel, dónde te ofrecemos la variedad más completa de palas al mejor precio.
Deja una respuesta