Cómo recuperarse física y mentalmente de un partido de pádel
Lo más importante a realizar tras terminar de jugar al pádel es estirar, todos deberíamos dedicar una media de 10 minutos a estirar tras realizar deporte; poniendo especial atención en brazos y piernas. Los estiramientos en el pádel nos ayudan a evitar agujetas, lesiones y a una pronta recuperación física.
También forman parte de la recuperación física llevar una correcta alimentación y mantenerse hidratado correctamente. A nivel mental siempre es bueno recurrir a ciertos placeres como una jornada en la sauna, masajes, sesiones en balnearios, o incluso técnicas de relajación voluntaria como el Yoga o el Taichí. Cabe mencionar que con el yogo lograrás ambas recuperaciones, tanto la física como la mental porque realizas tanto ejercicos de relajación como estiramientos.
Huelga decir que si realizas ejercicio moderado con cierta frecuencia la recuperación física será cada vez menos dura. Puedes optar por combinar ejercicios aeróbicos un par de veces por semana con tus partidos o clases de pádel. Todo esto te ayudará a mantenerte en plena forma y a recuperarte antes.
Cuánto tiempo tardamos en recuperarnos tras jugar al pádel y hacer deporte
La recuperación acostumbra a realizarse a partir de las 24 horas siguientes a jugar el partido de pádel. Si eres un jugador profesional y no dispones de ese tiempo para recuperarte es muy probable que necesites de la ayuda de un equipo de expertos que te ayuden a estar como nuevo lo antes posible. Insistimos, en que al menos que hayas sufrido una lesión recientemente o seas profesional, la recuperación se realizará de forma natural. Lo importante es que descanses adecuadamente y te tomes tiempo para ti mismo para pensar y respirar… especialmente tras una derrota.
Deja una respuesta