La comodidad de la zona de confort en pádel
No es de extrañar que te cueste mucho trabajo salir de la zona de confort, como su propio nombre indica si estás ahí es porque te sientes cómodo y no tienes que realizar demasiado esfuerzo, así que siempre tienes tendencia es estancarte ahí. Es fácil reconocer tu zona, pues si sales de ella te sientes nervioso, ansioso, con miedo e incluso fatigado. Sufres en cada jugada estando fuera de ella y solo piensas en volver lo antes posible a la comodidad de tu madriguera.
¿Cómo salir de la zona de confort en pádel?
Superar tus miedos y disfrutar más de este deporte es más fácil de lo que parece, solo tú puedes cambiarlo y ahora tienes la posibilidad de hacerlo. No te quedes estancado en la zona de confort, o tu juego nunca evolucionará y difícilmente progresarás en la pista.
Es importante que te tomes tu tiempo para lograr la salida absoluta de la zona, de echo es probable que siempre tengas tendencia a volver a ella tras una jugada, pero tus miedos deben progresar. Para ello lo primero que te recomendamos es que entrenes duro, sobre todo aquellas jugadas, nuevas técnicas o golpes que te obliguen a salir de la zona.
Si en los entrenamientos no logras soltarte una buena táctica es jugar con jugadores que tengan un nivel superior al tuyo, eso te obligará a concienciarte de que es necesario moverse en la pista para vencer a otros jugadores avanzados, y que si ellos han avanzado es precisamente gracias a que han abandonado la zona de confort.
Te recomendamos que si tienes la posibilidad te grabes a ti mismo durante un partido, cuando lo veas en la comodidad de tu casa te darás cuenta de que estás estancado en la pista. A partid de ahí puedes hacer una lista con los aspectos que quieres o te gustaría cambiar de tu juego. Céntrate en ellos y lucha cada día por alcanzar esas metas. Ánimo, tus límites los marcas tú; permanecer en esa zona de confort te impide avanzar y aprender.
Deja una respuesta