Técnica de la nevera en el padel
La nevera consiste en jugar siempre con el mismo rival, o que tus rivales siempre jueguen con tu compañero o contigo. Es decir, cuando nosotros realizamos una nevera significa que, aunque tengamos dos contrincantes, solo dirigimos nuestros golpes hacia uno de ellos. El principal objetivo de esta táctica es presionar al oponente para vencerlo.
Cuando nos hacen a nosotros una nevera significa que solo te envían a ti la bola o por el contrario, solo dirigen sus golpes a tu compañero. El que esta recibiendo el juego puede tenerlo controlado porque sabe que todos los golpes se dirigirán hacia él y se encuentra en previo aviso; pero a medida que avance el partido su estado físico se verá limitado.
La nomenclatura de este estilo de juego se debe a la persona que no toca la bola, pues se quedará congelado e irá desconectándose del partido poco a poco. Te recomendamos que si sufres esta situación analices bien las jugadas una a una para estudiar el juego de tus rivales. Si tu compañero se encuentra en bien físicamente no te preocupes, pero aprovechar los descansos para trazar un plan.
Evitar una nevera en el padel
Para cambiar la dinámica del partido lo mejor, y más efectivo, es dirigirse hacia el fondo de la pista. Por lo general nuestros rivales tienen tendencia a jugar la bola al que se queda atrás, y si el que está recibiendo todo el juego está en la red y el “congelado” va hacia el fondo de la pista es muy probable que tus contrincantes cambien de táctica. Si esto no funciona deberíais optar por seguir la misma táctica que ellos, jugar únicamente contra uno de ellos.
Cuando se pone en juego está táctica convertimos el partido en una lucha psicológica muy dura. Lo más importante es mantener la calma y la comunicación con nuestro compañero, es una táctica dura que conlleva la pérdida de la esencia del pádel (juego en parejas); pero que puede ser de gran utilidad para derrotar y cansar al rival fuerte.