La víbora en el padel
Este golpe es considerado un ataque letal y se emplea con la intención de golpear en el campo contrario, cerca de una de las paredes, para que la bola rebote en ella y salga en dirección al suelo, casi rozándolo. Por ello no se trata de un golpe fuerte con el que pretendamos devolver la bola a nuestro campo. Que ¿para qué se emplea? Pues muy sencillo, la bola irá a una altura tan baja que a nuestro rival no le resultará nada fácil devolvernos el golpe.
Como comprobarás se trata de un golpe muy útil que debe realizarse rápido, con efecto y profundidad. Para ejecutarlo puedes buscar esquinas o la pared central, pero siempre debes lograr que la bola bote entre la línea de saque y la pared de fondo, no lo olvides. Es muy probable que si jugamos en campo con césped artificial la pelota, al botar menos, nos declare vencedores.
Ahora que ya sabemos qué es una víbora vamos a darte unos sencillos pasos para ejecutar el golpe perfectamente. Lo principal es que gires tu tronco ligeramente, unos 90º grados; a partir de ahí deberás elevar la pala por encima de la cabeza para bajarla al golpear a la altura de ésta. Es decir, la pala se sitúa por encima de nuestra cabeza pero cuando vamos a golpear la bajamos ligeramente hasta la altura de nuestros ojos aproximadamente. Debemos pegarle a la bola con el brazo totalmente estirado; y terminar por debajo del hombro del otro brazo.
Trayectoria de la bola en una vibora de padel
Deberíamos golpear la bola por la parte central superior de la pala. Para que te hagas una idea más concreta, el movimiento que debe ejecutar la pala es similar al que ejecutarías si quisieses lanzar una bola contra la pared sólo con la ayuda de tus manos; el mismo movimiento pero empleando la pala es el que se usa para hacer la víbora. El brazo debe moverse como un látigo hacia delante.
Por último recordarte que se trata de un juego bastante arriesgado que desaconsejamos que emplees en un partido por primera vez. Está destinando para jugadores avanzados y deberás probarlo y practicarlo mucho antes de que te salga como tú quieres; en cuanto lo domines tendrás a tu rival a tus pies.
Deja una respuesta