La goma de las palas de padel consigue tactos diferentes. ¿Eres más de goma EVA o FOAM? Descúbrelo en esta nueva entrega del blog de padel de Time2Padel
En las palas de pádel lo importante no solo reside en su diseño, su superficie, los detalles que se le añadan, su durabilidad o las prestaciones para su juego también existe otro elemento muy importante la hora de elegir pala y que nos puede ofrecer una u otras características según del material que esté hecho. Hablamos claro del núcleo. Por eso hoy en la tienda de pádel online time2padel os ofrecemos un nuevo capítulo sobre material de pádel en el que analizaremos los distintos tipos de gomas que existen en el mercado.
Tipos de goma incluidas en las palas de pádel
En el amplio mercado de las palas de pádel todos los jugadores tienen un gran abanico de cara a elegir la próxima pala de pádel que les acompañará en la pista. Para ello, son muchos los aspectos que se tienen en cuenta sin que en muchos casos haya una única respuesta sino que esta dependerá de los gustos y el tipo de juego de cada persona. A la hora de decantarnos por un modelo u otro una de las diferencias que presentan las palas entre ellas es el tipo de goma que incorporan en el núcleo.
La dualidad de la goma EVA y la goma FOAM inunda el mercado del pádel donde algunas marcas de pádel como Head han apostado firmemente por el FOAM para todos sus modelos, otras solo la incluyen en algunos modelos y la gran mayoría siguen confiando en los beneficios de la goma EVA para todos sus productos. Pero, ¿qué las diferencia?
Goma EVA: La goma EVA como ya hemos dicho es el tipo de goma más empleada en la fabricación de palas. Es un material que ofrece un tacto más duro y por lo tanto no absorbe tanto las vibraciones sin embargo es más duradero y presenta un mejor acabado. Existen multitud de palas con goma EVA como la Drop Shot Conqueror 3.0. Además para tratar de buscar versiones más blandas muchas marcas apuestan por crear versiones Soft de algunos de sus modelos para conseguir las mismas características pero con un tacto más blando como las palas de pádel Vibora que incluyen una versión Soft de la goma EVA en todos sus modelos.
Goma FOAM: Por el contrario la goma FOAM tiene un tacto más blando lo que ayuda que notemos más la bola y que la pelota tenga mayor salida por lo que no tendremos que hacer tanta fuerza para que salga igual que con la goma EVA. Este tipo de goma es además ideal para aquellos jugadores con problemas de codo porque absorbe a la perfección y las vibraciones. Su desventaja es que presenta menor durabilidad al ser un material más maleable y su acabado es poroso. Existen algunas palas en el mercado que apuestan por este material como la Power pádel F6.
Goma híbrida: Y si no acabas de decidir cuál será mejor para tu juego, las palas de pádel Kaitt tienen la solución para ti al ofrecer una combinación de goma EVA y FOAM que ofrece los beneficios de ambos materiales para conseguir un tacto diferente pero muy cómodo. Es el caso de la Kaitt Duuo WL.
Power Flex, la gran novedad de las palas de pádel Dunlop
La marca de pádel Dunlop nos tiene acostumbrados a palas de pádel que incorporan núcleo Super Flex, una versión de la goma EVA de dureza media que incorporan la mayoría de sus modelos de 2015 como la Dunlop Reaction 2015, o la goma Mega Flex, más blanda y perfecta para lesiones de codo.
Sin embargo para el 2016 nos ha sorprendido con la inclusión de un tercer, y nuevo, núcleo. Se trata de Power Flex una versión de la goma EVA que incorpora la tecnología Infinergy proporcionando mayor potencia, comodidad y una sensación más agradable en los golpes que cualquier otra EVA al uso y que se incluye en su nueva colección de palas de pádel Dunlop 2016 como la nueva Dunlop Blast, compañera de Juani Mieres esta temporada.
Pero, ¿cuál es mejor? Lo cierto es que no hay una respuesta acertada y depende de las necesidades, gustos y prioridades de cada jugador elegir entre un material u otro.