Trucos para aprender jugar al padel
1.- El calentamiento es uno de los puntos más importantes para empezar ajugar, seguramente si nunca has practicado deporte de raqueta tus hombros y tu espalda estarán cómodamente congelados en la misma posición, por eso es importante realizar previamente un estiramiento de todas las articulaciones además de un pequeño peloteo antes de empezar a jugar. Si estás leyendo este artículo y eres jugador avanzado seguramente sabrás que esta es la regla número 1 en tu día a día.
2.- Tu compañero en la pista es sagrado, deberás respetarlo como a ti mismo, es la persona que te acompañara en los buenos y malos momentos en la pista, cualquier palabra o gesto fuera de lugar puede ocasionar tensión entre vosotros y seguramente alguno deje de jugar al padel. Recuerda que una buena comunicación te dará muchas victorias.
3.- Tu pala es tu arma en la pista, un mal agarre puede traer consecuencias, y dolores que te hagan aparcar este deporte, por lo que debes empezar suave y agarrando la de manera perpendicular al suelo, la V que forma el dedo al sujetarla debe quedar en el centro. Sigue estos consejos para una correcta empuñadura.
4.- Las paredes en el padel son un factor importantísimo, no tengas miedo jugar con ellas. Esto es lo que hace del padel un deporte tan rápido y divertido y seguramente en más de una ocasión te ayudarán a ganar un punto o a perderlo.
5.- Intenta jugar pegado a la red, porque ahí es donde están los puntos, sobre todo al principio. Alterna esta posición con tu compañero para que ambos empezéis a controlarla y poder ganar más puntos.
Más trucos de padel para principiantes
6.- No te arriesgues, juega tranquilo y relajado, así disfrutarás más de este deporte y cogerás más pratica para ir perfeccionando golpes más difíciles.
7.- Recuerda cubrir el medio de la pista, en ocasiones tendrás que hacerte cargo de bolas que se encuentran en la zona de tu copañero, no te preocupes juágalas, seguramente el después cubrirá golpes de tu zona.
8.- Acostúnbrate a llevar el tanteo en todo momento, no juegas al padel con la misma tensión en un 15/0 que en un punto de BREAK. Es importante que ambos compañeros tengáis el marcador siempre en mente para que el juego de ambos esté coordinado.
9.- Juega con globos, son golpes fáciles de ejecutar y bastante efectivos en muchas ocasiones, sobre todo al centro de la pista rival. Además un globo en padel puede proporcionarte más tiempo para colocarte, robarle la red al contrario y desesperar a los rivales.
10.- Juega siempre para pasártelo bien, al fin y al cabo lo más importante es encontrar la diversión y pasar un buen rato con amigos, familiares… o incluso desconocidos, porque algún día todos jugarán al padel.
Si te ha gustado esta noticia recuerda seguirnos en Facebook y Twitter, allí encontrarás más consejos como estos.