Parece evidente que para ganar puntos hay que saber atacar, pero igual de importante que el ataque es la defensa. Pues esta, además de permitirnos ganar puntos, hará que no los perdamos. Hoy en Time2Padel te contamos qué tienes que hacer para que tu defensa, sea el mejor ataque.
Trucos para mejorar la defensa en el padel
Lo primordial para defender mejor en pádel es saber colocarse. Para poder reaccionar al golpeo de tu rival y poder responder con eficacia, lo mejor es situarse tras la línea de saque y dejar una distancia de aproximadamente un brazo extendido entre tu cuerpo y la pared lateral. De esta manera podremos asegurarnos llegar a rematar, pero sobre todo nos permitirá observar detenidamente la trayectoria y poder hacer así una buena lectura de la bola. También es muy importante el movimiento. Para evitar que el golpeo nos pille desprevenidos debemos de permanecer activos, realizando pequeños saltos en el sitio, aumentando así nuestra capacidad de reacción. Permanecer estáticos en pista es un error que nos puede salir caro porque además de que estar en tensión nos permite una mayor velocidad de respuesta, el rival analiza cada uno de nuestros movimientos y ofrecer una sensación de pasividad no es la mejor manera de defender. Además debemos mantener la calma para no precipitarnos y cometer fallos que podrían evitarse.
Parte importante de la defensa, y por supuesto también del ataque, es la concentración. No perder de vista la pelota y seguir toda su trayectoria nos permitirá estar preparados para golpear y tener el tiempo suficiente para determinar qué golpe es el más indicado. Las bolas dirigidas a la pared son las que mayor concentración necesitan ya que debemos de anticiparnos al movimiento que realizará y no solo deshacernos sin más de ella, sino golpearla con precisión para que nos permita conseguir ventaja sobre nuestro rival.
Golpes para mejorar la defensa en el padel
En cuanto a qué tipo de golpe es el recomendado para cada situación debemos aprenderlo a medida que juguemos y nos enfrentemos a distintos rivales. Sin embargo, a grosso modo, las pelotas bajas que van a los pies debemos de contraatacarlas con golpes planos mientras que para las bolas altas usaremos golpes cortados. Lo mejor es combinar distintos golpes con diferentes ángulos y cambios de ritmo para que el rival no se espere nuestra respuesta. Así, las bolas cruzadas y los golpes secos y potentes al medio de la pista pueden ser nuestros mejores aliados en defensa.
Pero sin duda el golpe fundamental a la hora de defender en pádel es el globo. Un globo hecho con altura e intencionalidad nos permite colocarnos y recuperar la posición pero debemos de tener cuidado en no dejarlo demasiado corto o el rival se encontrará con una clara ventaja para contraatacar. Además, en caso de hacerlo correctamente, nuestro rival se verá obligado a alejarse de la red y se abrirán más espacios en el campo del oponente. Por último un globo realizado convenientemente es el golpe perfecto para aminorar el ritmo de juego del adversario.
Si tú no eres el jugador de la pareja encargado de atacar en ese momento la bola, debes permanecer igualmente concentrado dispuesto a devolver las pelotas que puedan llegar a tu zona y cubrir los huecos que puedan crearse en vuestra parte de la pista. Debes, en definitiva, estar pendiente para apoyar a tu compañero en todo lo que puedas. El pádel como buen juego de estrategia, precisa de una gran combinación de todo tipo de golpes que nos ayuden a solventar con eficacia las distintas situaciones con las que nos podemos encontrar. Y para dominar estos golpes y mejorar nuestra defensa, debemos de armarnos de paciencia, aliada indiscutible del pádel.
Deja una respuesta